+34 91 449 72 87 info@eleventhfloorstudio.com

Lo que hicimos fue secreto

Documental transmedia sobre la cultura punk en Madrid, realizado por Eleventh Floor en coproducción con TVE.

Lo que hicimos fue secreto

Un documental transmedia sobre la cultura punk en Madrid, realizado por eleventh floor en coproducción con TVE.

Proyecto transmedia de contenido histórico, musical y social que abarca un largometraje y un webdoc en los que se analiza la influencia de la subcultura punk en la configuración social de la ciudad de Madrid.

Después de cuarenta años de dictadura franquista, España se empieza a abrir al mundo. La juventud madrileña inicia su propia revolución cultural añadiendo un toque castizo a la moda londinense. A la sombra de artistas y bandas tan conocidas como Ramoncín o Kaka de Luxe, otros grupos punk son vetados de la escena. Algunos de ellos se plantean nuevas estructuras sociales y prácticas como la autogestión.

 

Largometraje

“Lo que hicimos fue secreto” es un largometraje documental narrado por sus protagonistas que habla sobre la relación entre la escena musical underground posterior a la Movida Madrileña y los movimientos sociales de los años 80.

Una versión “work in progress” del largometraje consiguió el premio al MEJOR DOCUMENTAL NACIONAL 2016 en el festival de documental musical IN-EDIT.

Más información y contenidos en el sitio web del largometraje:

loquehicimosfuesecreto.es

Webdoc

El Webdoc “Lo que hicimos fue secreto” es una idea original de Eleventh Floor realizada para el Lab de RTVE.

Documental interactivo que complementa al largometraje con nuevos contenidos, en el que los protagonistas comparten su visión a través de relatos en vídeo, fotografías, música, ilustraciones y un largo etcétera.

Todos los contenidos del webdoc se presentan de manera accesible e intuitiva invitando a su visionado, a la interactividad y participación.

El webdoc está disponible en la web del LAB de RTVE.

RTVE.es/punk

A día de hoy, “Lo que hicimos fue secreto” es reconocido como una referencia indiscutible de la historia del punk madrileño y cuenta con casi 4.000 seguidores en Facebook.

 

El largometraje ha recorrido festivales por todo el mundo como Bafici o Asbury Park Music + Film Festival, y ha sido estrenado en La 2 de TVE en junio de 2019.

A día de hoy, “Lo que hicimos fue secreto” es reconocido como una referencia indiscutible de la historia del punk madrileño y cuenta con casi 4.000 seguidores en Facebook.

El largometraje ha recorrido festivales por todo el mundo como Bafici o Asbury Park Music + Film Festival, y ha sido estrenado en La 2 de TVE en junio de 2019.

Comparte esta página

¿Hablamos?

    Cuéntanos tus ideas y encontraremos la mejor solución para tu proyecto.

    We turn ideas into content

    ¡Síguenos!

    LOCALIZACIÓN

    MADRID

    Duque de Fernán Núñez 2, 3-4

    28012 Madrid

    Tel: +34 91 449 72 87

    GRANADA

    Carretera de la Sierra 114 3B

    18008 Granada

    Tel: +34 651 033 189