+34 91 449 72 87 info@eleventhfloorstudio.com

La leyenda del hombre que pudo pagar un crédito rápido

Estrategia de contenidos online para la Asociación General de Consumidores (ASGECO).

La leyenda del hombre que pudo pagar un crédito rápido

Estrategia de contenidos para Asociación General de Consumidores ASGECO

La contratación de un crédito rápido sin mirar la letra pequeña puede llegar a ser un problema muy serio para el consumidor y su economía, debido a que este tipo de productos suelen incluir cláusulas abusivas que pueden llegar a aumentar de manera desorbitada los intereses a pagar.

Ése era el mensaje que la Asociación General de Consumidores (ASGECO) necesitaba dar a conocer a través de «UNA CAMPAÑA ONLINE CREATIVA Y ORIGINAL» (pero sin tintes violentos o demasiado realistas) que hiciera aterrizar a los usuarios en una página web informativa.

En este escenario comenzamos a trabajar en la estrategia de contenidos online desde cero, desarrollando la creatividad de la misma, junto con un calendario de producción de contenidos, y su posterior publicación y promoción en determinados medios sociales.

Llegamos a la conclusión de que la mejor forma de alcanzar al consumidor era emocionándolo a través de una historia impactante, tanto a nivel visual, como en su propia narrativa (storytelling). Decidimos que el pilar central de la estrategia sería un cortometraje en clave de western, sobre las desventuras de un intrépido pistolero que, tras contratar un crédito rápido, acaba perdiendo todas sus posesiones al no poder hacer frente al pago de los intereses.

Además de la película, se realizaron otros contenidos de apoyo como una serie de Consejos a Tener en Cuenta a la Hora de Contratar un Crédito Rápido en formato de video animado (motion-graphics), una Guía del Consumidor descargable desde la web, y también un blog, en el que se realizaban publicaciones sobre la actualidad de la propia campaña.

Gracias al universo online creado entre la página web, el blog y las redes sociales, y a todos los contenidos que se publicaron, se informó a un gran número de usuarios. Además, el público participó activamente en la campaña compartiendo y comentando los diversos materiales.

1.248.557

IMPACTOS

I

228.812

VISUALIZACIONES VÍDEO

149.495

INTERACCIONES USUARIOS

Comparte esta página

¿Hablamos?

    Cuéntanos tus ideas y encontraremos la mejor solución para que tu proyecto sea un éxito.

    We turn ideas into content

    ¡Síguenos!

    LOCALIZACIÓN

    MADRID

    Duque de Fernán Núñez 2, 3-4

    28012 Madrid

    Tel: +34 91 449 72 87

    GRANADA

    Carretera de la Sierra 114 3B

    18008 Granada

    Tel: +34 651 033 189

     

    Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa ELEVENTH FLOOR S COOP MAD con CIF F86954112 y domicilio en C/ DEL DUQUE DE FERNAN NUÑEZ, 2 - 28012 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Asimismo, en el caso de haber aceptado expresamente, sus datos también serán utilizados para el envío de comunicaciones comerciales.
    Legitimación: todas las finalidades indicadas anteriormente están basadas en el consentimiento (artículo 6.1.a RGPD) otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra “política de privacidad” [redireccionar a documentación legal detallada – segunda capa].
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde ELEVENTH FLOOR S COOP MAD ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede escribirnos a la siguiente cuenta de correo electrónico sara@eleventhfloorstudio.com, o subsidiariamente presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: eleventhfloorstudio.com