+34 91 449 72 87 info@eleventhfloorstudio.com

Siempre fui Alex

Cortometraje de producción propia de sensibilización sobre el colectivo LGTBI

Siempre fui Alex

Cortometraje de producción propia de sensibilización sobre el colectivo LGTBI

Pulsa «PLAY» para ver el cortometraje completo

En los últimos años estamos viviendo el aumento de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI. En este contexto llega a nuestras manos el proyecto de Siempre fui Alex, un cortometraje documental cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de las identidades trans en la infancia y la adolescencia. Dirigido por Sancho Ortiz de Lejarazu y Roberto Ruiz Céspedes, y con el apoyo de la Fundación Daniela, Siempre fui Alex, narra la historia de Alex, un niño trans, al que acompañamos en su día a día para mostrar que es como cualquier otro niño de su edad. En este cortometraje documental de 6 minutos nos acercamos a un tema de actualidad como es la transexualidad infantil desde un punto de vista natural y vitalista.

Varias apariciones en medios y su paso por festivales han dado visibilidad a este mensaje de igualdad y respeto. El cortometraje ha tenido muy buena acogida dentro del colectivo LGTBI y del resto de la sociedad, proyectándose en varias ciudades durante el Orgullo LGTBI 2017. 

En su recorrido por Festivales, tanto nacionales (ExtremaDoc, LesGaiCineMad, Zinegoak…) como internacionales (Sapporo Short Fest, Shorts México, OutfestPerú, Seoul Guro International Kids film festival, Atlanta Docu Fest…) Siempre fui Alex ha logrado 39 selecciones y el premio del Certamen de Cortos por la Diversidad.  Difundiendo su mensaje de respeto e igualdad por todo el mundo.

Comparte esta página

¿Hablamos?

    Cuéntanos tus ideas y encontraremos la mejor solución para que tu proyecto sea un éxito.

    We turn ideas into content

    ¡Síguenos!

    LOCALIZACIÓN

    MADRID

    Duque de Fernán Núñez 2, 3-4

    28012 Madrid

    Tel: +34 91 449 72 87

    GRANADA

    Carretera de la Sierra 114 3B

    18008 Granada

    Tel: +34 651 033 189

     

    Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa ELEVENTH FLOOR S COOP MAD con CIF F86954112 y domicilio en C/ DEL DUQUE DE FERNAN NUÑEZ, 2 - 28012 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Asimismo, en el caso de haber aceptado expresamente, sus datos también serán utilizados para el envío de comunicaciones comerciales.
    Legitimación: todas las finalidades indicadas anteriormente están basadas en el consentimiento (artículo 6.1.a RGPD) otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra “política de privacidad” [redireccionar a documentación legal detallada – segunda capa].
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde ELEVENTH FLOOR S COOP MAD ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede escribirnos a la siguiente cuenta de correo electrónico sara@eleventhfloorstudio.com, o subsidiariamente presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: eleventhfloorstudio.com